TERAPIA FAMILIAR Y DE PAREJA

¿Cómo es laTerapia Familiar?


Es un tipo de terapia psicológica (psicoterapia) en la que se aprenden habilidades para profundizar las conexiones familiares, enfrentar problemas estresantes, expresar pensamientos y emociones de manera propositiva, explorar roles, reglas y patrones de comportamiento. Puede reunir a varios miembros de una familia pero también puede atender a un miembro de forma individual pues la Terapia Familiar es como unos lentes que incluyen también el contexto en el que viven las personas. 
Prácticas Narrativas
Conocidas también como Terapia Narrativa, incluye formas particulares de entender la identidad de las personas;  son maneras de ver y entender los problemas y sus efectos en las vidas de la personas;  incluyen distintas alternativas para hablar con las personas acerca de sus vidas, los problemas que podrían estar experimentando y formas distintivas para entender las relaciones terapéuticas. 
Busca ser un acercamiento respetuoso, no culpabilizador, que centra a las personas como expertas de su propia vida.  Ve a los problemas separados de las personas y asume que las personas tienen mucha habilidades, competencias, valores, compromisos que les ayudarán a reducir la influencia de los problemas en sus vidas.
Tienen varios principios que informan la manera de trabajar, dos son especialmente significativos: siempre mantener una postura de curiosidad y hacer preguntas para las que genuinamente no conocemos la respuesta.

¿Cómo es la terapia de pareja?

 

Los problemas de pareja son una de las principales causas de conflicto y dolor emocional. La terapia de pareja puede ser muy útil para romper con círculos viciosos que no han estado funcionando y buscar alternativas. Puede hacerse en cualquier momento de la vida de una pareja, incluso antes de casarse o de decidir vivir juntos, o en edad avanzada. Durante este proceso, los miembros de la pareja aprenden a comunicarse mejor, comprenden mejor a su pareja y también se conocen mejor a sí mismos.

Brainandmind Consultorios348_edited.jpg