WhatsApp Image 2022-03-12 at 5.59.09 PM.jpeg

DRA. MARÍA. GUADALUPE CASTRO BECERRA

MÉDICA PSIQUIATRA DE NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS,  TERAPEUTA FAMILIAR Y DE PAREJA

Se graduó como Médica Cirujana por la Universidad Nacional Autónoma de México, obtuvo el título de Especialidad Médica como Psiquiatra para la atención de adultos al finalizar sus estudios y prácticas durante 4 años en el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, y un segundo título de Especialidad en Psiquiatría para la atención de niños y adolescentes en el Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N Navarro.

Consciente de la importancia que tiene la familia para todos, particularmente en el trabajo con niños y adolescentes, cursó la Maestría en Terapia familiar y el diplomado en Terapia de pareja en el Instituto Crisol. Actualmente cursa la formación en Terapia Focalizada en Emociones en el Centro Mexicano de Terapia Focalizada en las Emociones.

Considera fundamental para la salud mental el adecuado manejo de las pérdidas y de los procesos de muerte por lo que cursó un diplomado en Tanatología durante un año en el Instituto Mexicano del Seguro Social en donde obtuvo Mención Honorífica.

Interesada en mantenerse a la vanguardia en temas de salud mental integral acude con frecuencia a cursos nacionales e internacionales, demostrando en forma continua sus competencias para la práctica de la Psiquiatría General y para la atención como Psiquiatra Infantil y de la Adolescencia por lo que mantiene vigentes ambas Certificaciones otorgadas por el Consejo Mexicano de Psiquiatría.

Participa como miembro activo en las Asociaciones Médicas de prestigio nacional como lo son la Asociación Psiquiátrica Mexicana, la Asociación Mexicana de Psiquiatría Infantil, la Asociación Quintanarroense de Psiquiatría y el Colegio Médico de Quintana Roo.

Actualmente colabora con el equipo de Brain and Mind para la atención profesional con fundamento científico e integral de los padecimientos mentales, emocionales y del comportamiento que presentan los niños, los adolescentes y los adultos que acuden a la clínica a través de sesiones de consulta externa enfocadas desde la perspectiva médica y dentro del contexto familiar.

Ced Prof 5983378
Ced Esp (Psiq) 8567651
Ced Esp (Paido) 10243939
Ced Maestría 10659372

Citas: 

dra.maria@brainandmind.mx 

+52 984 1508113